En un mundo donde el fast fashion domina las tendencias y los escaparates cambian a un ritmo preocupante, en Begiull hemos decidido tomar un camino diferente. Estamos orgullosas de haber tomado la decisión de crear accesorios artesanales que no siguen modas pasajeras, sino que se inspiran en un estilo personal y auténtico. Creemos en la originalidad y en la creación de colecciones atemporales que no solo destacan por su diseño, sino que también cuentan una historia.
¿Qué es el fast fashion?
El fast fashion, o moda rápida, se refiere a la producción masiva de ropa y accesorios de moda a bajo costo, con ciclos de vida muy cortos y un impacto ambiental significativo. Este modelo de negocio fomenta el consumo rápido y desechable, contribuyendo a la contaminación y a la explotación laboral en muchos casos.
Si llevas un tiempo aquí, sabes que Begiull se aleja mucho de esta definición. Buscamos crear colecciones que van más allá de lo estético y con las que puedas conectar emocionalmente, no nos conformamos con diseñar bajo las “normas” de los que determinan lo que está de moda.
Por eso, invertir en marcas pequeñas o nacionales trae diversos beneficios como la versatilidad de poder combinar tus accesorios y que no pasen de moda, y además, contribuyes a un mejor impacto ambiental ya que no producimos en grandes cantidades.
En definitiva, creemos que la moda debe ser una expresión de la individualidad y no una carrera por seguir tendencias efímeras. Y recuerda, que las modas pasan, pero el buen gusto siempre permanece.